miércoles, 3 de octubre de 2012

NUEVA YORK - BOSTON - CHICAGO resumen de mi viaje


N E W   Y O R K   C I T Y 

Luego de una ansiada espera durante todo el año, llego el dia!! nos fuimos a Nueva York, llegamos el 15 de septiembre a la mañana, y nos dirigimos hacia nuestro departamento ubicado en la esquina 64st y Lexington! A partir de ese momento no paramos de recorrer, ver, sentir, y conocer lugares, barrios, gente, cultura, y muchas cosas que nos iban sorprendiendo una tras otra, cada dia algo nuevo y diferente. Central Park, la escala de la ciudad, Times Square, la High Line y algunos barrios y museos, tanto como momentos, risas y anecdotas, fueron cosas que me quedaron marcadas en el recuerdo.

Para quienes quieren saber un poquito mas, Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Nosotras estuvimos del lado de Manhattan,  una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York.


METROPOLITAN MUSEUM OF ART

TIMES SQUARE


ESTATUA DE LA LIBERTAD

 
 CENTRAL PARK

APPLE STORE

 APPLE STORE

MUSEO GUGGENHEIM

 MUSEO GUGGENHEIM

  BROOKLYN


B O S T O N

Luego de 7 dias en nueva york, nos fuimos a pasar un fin de semana a Boston, donde nos encontramos con un brusco cambio de velocidades y escala, una ciudad completamente diferente, pequeña, es "un pedacito de Londres" dicen algunos. Lo que mas me gusto fue la visita a la universidad de Harvard, ubicada en Cambridgees la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos, una universidad considerada como la mejor del mundo, por lo tanto fue de mucho agrado tener esta oportunidad de ir un dia lunes, ingresar, recorrerla y poder ver algunas clases y exposiciones de arquitectura.


BOSTON

ZONA NORTH END

 HARVARD


  HARVARD

  HARVARD

  HARVARD

  HARVARD

  HARVARD


C H I C A G O

Por ultimo, viajamos a Chicago, fue la ciudad que mas me gusto, era como la mezcla justa entre Nueva York y Boston. Paramos en el piso 51 de un edificio con una vista increíble, ubicado en la calle State, a dos cuadras de Michigan Avenue, la principal de Chicago. Lo que mas me gusto fue el Millennium Park , un desarrollo urbano recreativo y artístico en el que se reúnen varias obras de arte y arquitectura. La obra más notoria es el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, diseñado por Frank Gehry. También se encuentran la escultura Cloud Gate, de Anish Kapoor; la fuente Crown Fountain del español Jaume Plensa, y el jardín Lurie, de Kathryn Gustafson, Piet Oudolf y Robert Israel.
También me encanto Oak park, un barrio donde se encuentran la mayoría de las casas de Frank Lloyd Wright; y luego la visita a la universidad ITI donde encontramos edificios de Mies Van der Rohe, Rem koolhas, entre otros.
Con esto termino el viaje, una gran experiencia con grandes amigas, con las que compartimos cada momento y nos llevamos lo mejor, cerrando esta etapa retomamos rutina para cumplir un nuevo objetivo: recibirnos!!! :) 


 COSTANERA

 ITI MIES

  ITI MIES
  ROBIE HOUSE
  MILLENNIUM PARK
   MILLENNIUM PARK
   MILLENNIUM PARK
   MILLENNIUM PARK
  VISTA DESDE EL BALCON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario